naia

Juan Luna tocando

Naia nace en 2005 como una formación en la que intentamos dar nuestra visión de la música gallega en particular y del folk en general. Naia es un concepto principalmente acústico pero nos gusta también lo moderno, lo urbano, lo rural, la mezcla, lo puro, el pasado, el presente, el futuro. Naia es cuatro pero a veces es tres, o incluso dos pero también pueden ser cinco. Como diría Pau Donés, todo depende...

En el mundo urbano en que vivimos el reinterpretar la música tradicional nacida en un entorno rural o en una sociedad en contacto con la naturaleza se constituye como una salida viable para un repertorio que de otra forma se vería abocado a una triste desaparición.

No obstante, esta es una postura que no vemos como unívoca sino que es una opción más a la hora de hacer este tipo de música. Pero lo más importante es que nos lo pasemos y os lo paséis bien a la hora de tocarla, escucharla y bailarla.

Si algún día nos ves espero que te guste nuestra visión de la música. Si es así seremos todos un poquito más felices.

Como miembros de esta aventura encontrarás a:

Juan Luna: gaita gallega, low whistle y programaciones.

Juan C. Arellano (Ruso): percusiones.

Laura Camón: violín y viola.

Antonio Mansilla: guitarra acústica.


JUAN LUNA EN la sala Olvido
23 DE abril- 21:30h


Juna Luna & Naia en concierto La Boca Club


El 23 de abril estaremos en el Barrio de Usera para tocar en la Sala Olvido. Será un doble concierto en el que compartiremos escenario con el grupo PELEPAU que vendrán desde Vigo para presentar su CD Fío e Agulla. En la Sala Olvido hay mucho contacto con el público y queremos que disfrutes de esta Fiesta Gallega en Madrid. Esta vez el aforo es mayor que en otros conciertos pero aún así las plazas son limitadas.

Los músicos que me acompañarán serán: Laura Camón al violín y la viola, Antonio Mansilla a la guitarra acústica y Juan Carlos Arellano (Ruso) a las percusiones. Una formación de lujo para la ocasión.

¡Te esperamos!

COMPRA YA TU ENTRADA



Juan Luna & Naia - Ensayos El Manicomio VJ House
 

Foto cartel: María Cachafeiro ··· Foto encabezado: Fernando Giardini

descargas

música

Ana Manana. Esta grabación la hice como un regalo de cumpleaños, en una noche y con la única compañía de mis flautas y mi ordenador.


O comezo.
Mi primera muiñeira para gaita gallega. Tiene cuatro partes y una quinta que hace de coda. Extraída de mi primera maqueta con Fol de Canguro.


Vals do peregrino.
Esta canción la compuse pensando en los peregrinos que con mucho esfuerzo llegan a la ciudad y a la mágica catedral de Santiago de Compostela. Versión grabada en directo del Willy Folk Trío.


El Retiro. Jiga fusionada con la bulería del malogrado CD de Kárdago. La grabación del disco fue rocambolesca e inolvidable.


Brincadeiro.
Versión del pasacorre-doiras de Pontevedra popularizado por Milladoiro y con un toque country, también pertenecienate al CD de Kárdago.